viernes, 31 de julio de 2009

Nigiri de salmón rosado

Hola geishas! bueno esta entrada no es exclusivamente para las mujeres, los hombres tambien pueden sorprender a sus amadas geishas con esta receta más que facil, como sabemos a todos nos gusta que nos agasajen y nos mimen un poco, por eso les dejo esta receta para que se luzcan con el Nigiri de salmón rosado que es una variedad de sushi, inventada por Hanaya Yohei aprincipios del siglo XIX, son piezas de pescado sobre bolitas de arroz, el Nigiri se come con las manos. Ideal para un viernes a la noche para empezar el finde.

Tiempo de preparacion: 60 minutos, tiempo de cocción: 15 minutos, porciones: 4!

Ingredientes
• 2 tzas. de arroz de grano corto
• 2 cdas. de Mirin (o vinagre de alcohol)
• 500 gr. de salmón rosado
• 1 cdta. de azúcar
• ½ cdta. de sal
• Wasabi
Preparación

1 Enjuaga el arroz con agua fría a fin de quitarle el exceso de almidón. En una olla mediana pon a hervir las 2 tazas de arroz con 2 tazas de agua. Tapa y espera a que el arroz absorba el agua (unos 15 min).
2 Cuando esté listo, distribuye el arroz en una fuente y dale unas "estocadas" con una cuchara. Abanícalo a fin de que se enfríe. Mientras diluye en una taza las 2 cucharadas de Mirin caliente (o en su defecto vinagre de alcohol), con el azúcar y la sal.
3 Mientras habrás preparado el salmón. Recuerda que es indispensable conseguir un filete de salmón absolutamente fresco. Cuida que no haya espinas. Para las piezas de nigiri, realiza cortes transversales al eje del lomo (hira-zukuri), con un cuchillo largo y filoso.
4 Esparce el preparado sobre el arroz y prepara un bowl de agua fría para mojarte las manos mientras trabajas el arroz, de lo contrario se pegará.
5 Comienza a realizar bolas alargadas de arroz, ponle un poco de wasabi encima y monta la pieza de salmón sobre la bola de arroz. Esta operación la realizarás utilizando principalmente los dedos índice y medio. Golpea suavemente el salmón contra la bola con la yema de los dedos.

Una recomendación: compra Sake y los "hashi" (palitos chinos)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu opinion, me encanta saber que te parecio lo que escribi!!